Detenido por encerrar a una prostituta que se negó a separar a dos hombres que se estaban peleando

La Guardia Civil ha detenido al responsable de un prostíbulo clandestino, ubicado en una explotación ganadera del paraje de La Atalaya (Fuente Álamo), al retener contra su voluntad y encerrar en una habitación a una prostituta que se negó a separar a dos hombres que se estaban peleando.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en el transcurso de una pelea en el interior del recinto, cuando el responsable del mismo obligó a una prostituta a separar a los implicados, negándose a hacerlo, por lo que el detenido la encerró contra su voluntad en el interior de una habitación, sin posibilidad de salir, ya que la ventana al exterior de la misma tiene rejas.

No obstante, desde el interior de la habitación la víctima pudo contactar a través del 062 con Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar, liberándola y procediendo a la detención del responsable de los hechos como supuesto autor de un delito de detención ilegal y otros delitos relativos a la prostitución.

El prostíbulo clandestino se encuentra en el interior de una explotación ganadera, en condiciones de escasa salubridad, en el Paraje La Atalaya, de la localidad de Fuente Álamo.

A tenor de los hechos, se ha iniciado una investigación que permita esclarecer los hechos acaecidos, así como las condiciones en las que se ejerce la prostitución en el interior de la finca, las personas implicadas en los hechos y la posible situación de explotación sexual y laboral de las prostitutas.

El detenido, que responde a las iniciales de S.A.P., de 65 años y vecino de Fuente Álamo, así como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

Te puede interesar