Detenido un 'gorrilla' en Sevilla acusado de intentar asfixiar a una mujer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a F.E.H., un marroquí de 22 años que hace de aparcacoches o 'gorrilla', como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar asfixiar a una mujer en las proximidades de un albergue municipal de la ciudad.

La agresión se produjo cuando el detenido, que está afincado en la zona de la Macarena y tiene dos detenciones anteriores, se dirigió a la víctima porque estaba en la vía pública donde él ejercía de aparcacoches para advertirle de que esa era su zona, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La mujer le contestó que no era su intención hacer de 'gorrilla' y permaneció en el lugar esperando a un conocido que también se hospedaba en el albergue.

El agresor, no satisfecho con esta respuesta, comenzó a increparla a gritos para, cada vez más nervioso y violento, terminar cogiéndola del cuello con ambas manos e intentando ahogarla, según la Policía.

La víctima logró zafarse del agresor e inició la huida, aunque fue perseguida y alcanzada por el detenido, que tras arrojarla entre dos vehículos estacionados la inmovilizó y trató de estrangularla con su cinturón, momento en el que fue sorprendido por una pareja que transitaba por el lugar.

La pareja avisó a la policía, por lo que el agresor cejó en su empeño y se marchó a la carrera.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de lo sucedido a través de la llamada, la Sala Operativa del 091 coordinó la llegada al lugar de varios agentes para asistir a la víctima, que fue trasladada a un centro sanitario, y detener a su agresor.

Los agentes localizaron al hombre, que huía del lugar por una calle próxima, y que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar