Detenido un hombre por intentar introducir armas blancas y droga en la Modelo de Barcelona

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 31 años que intentaba introducir armas blancas, teléfonos móviles, hachís y marihuana en la prisión Modelo de Barcelona con un cordel desde el exterior, ha informado la policía municipal.


Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando una patrulla que hacía la ronda por las calles Entença y Rosselló fue requerida por un peatón que había detectado que desde la prisión salía un cordel blanco que colgaba desde el edificio hasta la calle.

Los agentes se desplazaron al lateral montaña de la calle Rosselló, donde localizaron al letón S.H., que mantenía cogido un cordel blanco, pero lo dejó al ver a los policías e hizo ver que hablaba por el móvil.

La Urbana localizó una caja de luces de una finca junto a la cárcel, que era donde el individuo almacenaba el material que presuntamente estaba intentando introducir a través de este cordón que superaba el muro exterior de la prisión.

Los agentes intervinieron los envoltorios, que contenían hachís, marihuana, un cuchillo, nueve teléfonos móviles, enchufes de cargadores de móvil, gomas elásticas -utilizadas para inyectar droga-, cables USB, cinta americana -utilizada para calentar la droga- y tres destornilladores.

El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública y por apropiación indebida, siendo trasladado a las dependencias de los Mossos d'Esquadra para pasar a disposición judicial.

Te puede interesar