En el momento del arresto portaba siete mecheros, un acelerante y diversas gasas que utilizaba como mecha

Detenido 'in fraganti' un pirómano acusado de quemar más de 25 coches en el distrito madrileño de Arganzuela

La Policía Nacional ha detenido al acusado de quemar más de 25 coches en el distrito de Arganzuela, sorprendido en la madrugada de este jueves cuando pretendía prenden fuego a una furgoneta aparcada en la calle Ramírez de Prado de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.
Un radio-patrulla de seguridad ciudadana sospechó de un individuo que estaba agazapado junto a la parte delantera de una furgoneta. En ese momento, los agentes observaron como comenzaba a arder la parrilla frontal del vehículo a la vez que el individuo huía a la carrera para subirse en un turismo de alta gama que estaba aparcado en las inmediaciones.

Los policías consiguieron dar el alto al vehículo a los pocos metros. En el registro localizaron siete mecheros, un bote de acelerante y cuatro paquetes de gasas para utilizar como mecha. En ese momento, Enrique fue detenido.

A pocos metros del lugar, los agentes localizaron otros dos turismos ardiendo en los que, igualmente, el foco de ignición había sido generado en la parte delantera. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos para sofocar el fuego en los tres vehículos.

Las investigaciones realizadas posteriormente, así como el análisis de las denuncias por hechos similares, han permitido atribuir al arrestado la presunta comisión de un total de 25 daños en automóviles hasta el momento, todos ellos ocurridos en la misma zona durante los últimos meses.

El detenido, Enrique M.R, de 55 años, residía y trabajaba en las inmediaciones del lugar donde cometía los incendios, siempre utilizaba el mismo 'modus operandi'. De madrugada, y al salir de trabajar, elegía el vehículo a quemar y, tras aparcar su coche, un turismo de alta gama, al lado del automóvil elegido, le prendía fuego por la parte delantera para posteriormente huir rápidamente del lugar. Además, cada vez que actuaba siempre quemaba tres vehículos.

La intervención ha sido llevada a cabo por radiopatrullas de la Comisaría de Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arganzuela, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Te puede interesar