Detenido un preso por agredir sexualmente a ancianas de León y Valladolid

Un varón de 52 años que está preso en Ourense acusado de agredir sexualmente a una octogenaria en la comunidad gallega, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de otros cinco delitos similares cometidos en las provincias de León y Valladolid desde 1993.
Se trata de un lucense de 52 años, con iniciales A.L.L., que ingresó el pasado mes de julio en prisión provisional acusado de una agresión sexual a una octogenaria en una carretera próxima a Barco de Valdeorras.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a EFE, este hombre fue detenido el pasado jueves en la misma prisión de Orense por otros cinco delitos de agresión sexual, alguno de ellos violación, cometidos presuntamente entre 1993 y 1997 a mujeres de entre 58 y 84 años.

Cuatro de estos cinco supuestos delitos los cometió en distintas localidades de León y el otro en la de Valladolid, en una zona limítrofe con la provincia leonesa.

La Guardia Civil llevaba investigando dichas agresiones sexuales cometidas desde 1993.

Gracias al cotejo de pruebas, se llegó a la conclusión que el presunto autor era el mismo que estaba en prisión en Orense por un delito similar.

El titular del Juzgado 2 de O Barco decretó el pasado mes de julio prisión provisional para este hombre, natural y vecino de la provincia de Lugo.

Te puede interesar