Detenido en Tokio un hombre desnudo que nadaba en uno de los fosos del Palacio Imperial y que afirmó ser español

Un hombre desnudo que afirmó ser un turista español fue detenido después de lanzarse al agua en el foso del Palacio Imperial de Japón, escalar la muralla del edificio y tirar piedras y salpicar a la Policía.
Según la información publicada por el diario electrónico 'The Australian', el turista español estaba acompañado por un grupo formado por otros cinco españoles. El diario añade que la Policía capturó al hombre después de dos horas de persecución en la que el hombre estuvo lanzando piedras a los efectivos policiales.

El turista, de 40 años de edad, estaba paseando por el Palacio con otros cinco turistas españoles cuando se le cayó una bolsa al foso, según la información de Fuji Television. Mientras el grupo hablaba con la Policía para ayudarle, el hombre fue sacando sus pertenencias de sus bolsillos, comenzó a desnudarse y se lanzó al agua.

Inicialmente, la Policía se acercó al turista en un pequeño bote e intentó lanzarle un flotador, pero comenzó a golpear el agua de forma amenazadora y a tirarles piedras, según muestran las secuencias.

Después de escalar el foso, tomó un palo cercano y, aún desnudo, cargó contra la Policía, que le empujó de nuevo al agua. Los efectivos pudieron detenerle después de salir del agua por segunda vez.

Las secuencias de la televisión muestran al hombre, de elevada estatura y calvo, saliendo del agua y persiguiendo a la Policía con una piedra y un palo de plástico de una construcción. A continuación, regresó al agua y nadó hasta el otro lado del foso, tras lo cual escaló la muralla del Palacio, de ocho metros de altura.

La televisión mostró cómo los paseantes se reunían alrededor del foso y veían la persecución, riéndose y tomando fotos en sus telefónos móviles. La Policía asegura que aún no están claros cuáles eran sus motivos, aunque los medios de comunicación aseguran que se le cayó una bolsa al agua. 'Ahora estamos evaluando su estado mental', declaró un portavoz de la Policía.

El Palacio Imperial, situado en el centro de Tokio y en el que viven el emperador y la emperatriz de Japón, está rodeado por doce fosos de siete kilómetros de largo. Los turistas pueden pasear por los alrededores del Palacio y visitarlo, pero en general no se les permite pasar dentro de algunas instalaciones de los jardines.

Te puede interesar