Un grupo de jóvenes rodeó y se subió al capó de un coche cuya conductora sufrió una crisis de ansiedad, según la Policía

Detenidos seis jóvenes, uno de ellos menor, en la protesta frente al IES Lluís Vives de Valencia por los recortes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis jóvenes, uno de ellos menor, en el transcurso de una protesta de estudiantes convocada contra los recortes el Instituto Lluís Vives de Valencia, después de que que los participantes cortaran la circulación del tráfico y un grupo de ellos rodeara a un turismo cuya conductora ha llegado a sufrir un ataque de ansiedad, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.
A los detenidos -el menor está a punto de cumplir 18 años- se les imputan los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, según las mismas fuentes. Los hechos han sucedido a partir esta tarde, a la altura de las calles Bailén y Xàtiva de Valencia, donde, según la Policía, los estudiantes llevan concentrándose durante varios días 'sin comunicación previa' ni autorización.

En la jornada de este jueves, en el transcurso de la protesta, un grupo de personas se ha puesto delante de un vehículo, al que se han llegado a subir al capó, y cuya conductora le ha dado una crisis de ansiedad. Los agentes, según la Policía, han pedido en reiteradas ocasiones que se retiraran de la calzada y, finalmente, ante los hechos, han detenido a seis participantes, cinco mayores de edad y un menor por resistencia y desobediencia a la autoridad.

A esta protesta se ha sumado la manifestación convocada por el Sindicat d'Estudiants para reclamar por la 'espiral' de recortes en Educación, que ha partido a las 12.00 horas de la Avenida Blasco Ibáñez y ha recorrido el centro de Valencia para dirigirse a las puertas del IES Lluís Vives, con el fin de mostrar su 'solidaridad' con el alumno de este centro que había sido detenido el miércoles cuando secundaba otra protesta.

Según la Policía, en el transcurso de la protesta del miércoles, los agentes solicitaron en diversas ocasiones a los estudiantes participantes que se retiraran de la calzada porque estaban cortando el tráfico pero uno de ellos escupió y mordió a dos de los efectivos de las fuerzas de seguridad, una versión que han rechazado tanto la dirección del centro como la madre del joven detenido y otros compañeros. El joven, de 17 años, quedó en libertad tras declarar ante los agentes.

Te puede interesar