Detenidos siete jóvenes, entre ellos dos menores, acusados de cinco atracos a mano armada en El Ejido

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, entre ellos dos menores de edad, a los que acusa de integrar una banda que habría perpetrado en el último mes cinco asaltos a mano armada a un estanco y cuatro establecimientos hosteleros de El Ejido (Almería) en los que se hicieron con un botín de 5.700 euros.
Los arrestados actuaban presuntamente siempre vestidos de oscuro y ocultaban sus rostros con pasamontañas y capuchas. Además, esgrimían cuchillos y una pistola para la comisión de los atracos y en alguna ocasión llegaron incluso a agredir e intimidar a sus víctimas cuando ofrecieron resistencia.

Según ha informado la Comisaría en una nota, uno de los primeros hechos que se les imputa es el robo con violencia en un bar de la calle San Isidro de El Ejido, donde dos de ellos amenazaron a su dependiente con un bate de béisbol para apoderarse de un botín de 1.400 euros y un teléfono móvil. Días más tarde, se apoderaron de 2.300 euros tras amenazar a la empleada de un estanco de la Plaza de la Constitución.

Del mismo modo actuaron en un pub y un restaurante de la urbanización de Almerimar. En estos casos, vistiendo de negro, ocultando sus rostros y provistos de una pistola y armas blancas cuchillos lograron robar más de 2000 euros y agredieron a uno de los empleados.

Tras cometer el último de los atracos, la madrugada del pasado día 11 de abril, los delincuentes abandonaron y quemaron en Pampanico el vehículo sustraído con el que habían cometido algunos de sus asaltos.

Entre los días 23 y 26 de abril, los agentes desplegaron un dispositivo especial para detener a los autores de estos hechos. Uno de los atracadores se encontraba en prisión por su participación reciente en el atraco a un cortijo del Paraje El Canjilón en Berja. Los otros miembros de la banda fueron localizados en distintas calles de El Ejido y en su domicilio de Almerimar.

Desde que se inició la operación, los agentes han tenido bajo vigilancia a todos los miembros de este grupo. Durante su desarrollo, han sido intervenidas las prendas de ropa que usaron en los asaltos y una pistola detonadora que habían adquirido en una armería deportiva, y se ha recuperado de un teléfono móvil de una de las víctimas.

Los siete detenidos, de edades comprendidas entre los 16 y 21 años que cuentan en su mayoría con amplio historial delictivo han pasado a disposición judicial mientras que los dos menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Te puede interesar