La embarcación, en la que ocultaban una tonelada de hachís, estaba a la deriva cerca de Cartagena

Detenidos ocho 'narcos' tras pedir auxilio desde su lancha

Combo de imágenes de la lancha y los fardos del hachís distribuido por el Ministerio del Interior.
Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria permitió la incautación, cerca del puerto de Cartagena (Murcia), de una tonelada de hachís así como la detención de ocho narcotraficantes que pretendían introducir la droga en España a través de la costa murciana. Según la Dirección de la Policía y la Guardia Civil, la lancha en la que los narcotraficantes transportaban el estupefaciente, que iba oculto en dobles fondos, sufrió una avería y los narcos tuvieron que contactar con Salvamento Marítimo para pedir ayuda.
De todas formas, los narcotraficantes ya estaban siendo vigilados por los investigadores mediante un dispositivo desplegado en una amplia zona de la costa levantina. Finalmente, fueron arrestados en las inmediaciones del puerto de Cartagena cuando remolcaban la embarcación y la droga con un potente todo terreno.

El origen de la operación se remonta al pasado mes de febrero, cuando se detectó la existencia de un grupo de delincuentes organizados especializados en la introducción de hachís en España. Las pesquisas conjuntas de Policía y Guardia Civil demostraron que 'importaban' el estupefaciente desde Marruecos y lo transportaban hasta diversos puntos del litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Para ello utilizaban embarcaciones neumáticas de casco rígido a las que añadían motores de gran potencia.

El operativo permitió localizar la embarcación en la que se transportaba la droga y someterla a vigilancia. A unas 20 millas de la costa murciana, el motor de gran potencia que propulsaba la lancha sufrió una avería y la embarcación quedó a la deriva. En ese momento los tres narcotraficantes a bordo de la embarcación con la droga contactaron con Salvamento Marítimo y fueron remolcados hasta el puerto de Cartagena. Una vez alcanzaron tierra, los tres narcos cargaron la lancha en el remolque de un todoterreno y abandonaron el puerto junto a otras dos personas que les estaban esperando con el vehículo, instante en el que los integrantes del dispositivo policial decidieron intervenir.

Te puede interesar