Detenidos por ofrecer falsos trabajos de 'gigoló' a 180 hombres

La Policía Nacional ha desarticulado un Fuengirola (Málaga) un grupo organizado compuesto por seis personas, todas ellas detenidas, que ofrecía falsos trabajos como 'gigoló' y que, según informa el Ministerio del Interior, ha estafado 53.000 euros a cerca de 180 hombres de toda España.
Las víctimas de la estafa eran captadas a través de anuncios publicados por el grupo organizado en diferentes medios de comunicación de la geografía nacional en los que se les ofrecía trabajo como acompañantes de mujeres que estuvieran interesadas en mantener contactos.

Una vez que los hombres se ponían en contacto con la supuesta empresa, se les direccionaba a distintas páginas web en donde se detallaban las condiciones del puesto y se les pedía una 'fianza' para poder darse de alta.

De esta forma, las víctimas debían previamente transferir a distintas cuentas corrientes cantidades que oscilaban entre los 200 y los 1.000 euros, tras lo cual, la empresa les garantizaba tramitar sus encuentros con las mujeres interesadas en contratar sus servicios, relaciones que nunca llegaban a producirse.

La banda estaba compuesta por un matrimonio encargado de organizar y dirigir las estafas, el hermano mayor de la mujer, experto en informática, y tres jóvenes cuya función era abrir distintas cuentas bancarias a cambio de un 5 por ciento de los beneficios.

Te puede interesar