Siete detenidos por robar material de construcción en el nudo de Alta Velocidad en Venta de Baños (Palencia)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete hombres acusados de robar material de obras de construcción de la línea de Alta Velocidad, en concreto del nudo de Venta de Baños (Palencia), y de receptación.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se trata de siete hombres de 41, 38, 34, 32, 26, 26 y 21 años, vecinos de Valladolid (dos de ellos), Villamuriel de Cerrato (cuatro) y Palencia capital (uno), unidos por vínculos familiares y que poseen antecedentes policiales por hechos similares.

Las actuaciones policiales se iniciaron cuando en el puesto de Venta de Baños se denunció, por parte del representante de una mercantil que ejecuta las obras de la Línea de Alta Velocidad, que durante varias ocasiones autores desconocidos habían hurtado diverso material de obra (placas de desvío, tortillería variada y objetos de catenaria), por un valor aproximado de unos 10.000 euros.

Tras las primeras investigaciones se detuvo a los presuntos autores del robo del material y, a continuación, se procedió al arresto de dos personas, gerentes de una chatarrería situada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato donde localizó parte del material sustraído, como presuntos autores de un delito de receptación ya que se les acusa de comprar del material sustraído teniendo conocimiento de su ilegal procedencia.

Además, a uno de los detenidos se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de gasoil de una máquina pesada que realiza obras en dicha línea. Y todos poseen antecedentes policiales por hechos similares, y les une vínculos familiares.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Palencia.

Te puede interesar