Tres detenidos por secuestrar a dos personas ya liberadas en Barcelona

Mossos.
Los detenidos eran todos de nacionalidad asíatica y los secuestrados en Barcelona, un hombre y una mujer

Los Mossos d`Esquadra han liberado a dos personas que habían sido secuestradas y han detenido a tres de sus presuntos captores en un inmueble de la calle Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

El director de los Mossos d`Esquadra, Pere Ferrer, ha declarado que los secuestrados eran una mujer y un hombre, y que los tres detenidos eran hombres, todos ellos de origen asiático, aunque ha dicho que no podía precisar su nacionalidad.

Ferrer ha explicado que tras unas negociaciones con los secuestradores que resultaron infructuosas y después de haber informado a la autoridad judicial, poco después de las ocho de la noche los mossos irrumpieron en el piso donde se había producido el secuestro "y se ha procedido a la detención de tres personas y han sido liberadas las dos víctimas que estaban secuestradas, sin mayores problemas".

El director de los Mossos d`Esquadra ha informado por último de que en las próximas horas los tres detenidos pasarán a disposición judicial.

Hacia las 17:10 horas, la Policía Catalana ha recibido, a través del 112, el aviso de que había una persona presuntamente retenida en un domicilio de la calle Amigó, por lo que los Mossos han enviado a los primeros agentes para comprobar la alerta.

Tras determinar la fiabilidad de la llamada, varias patrullas de seguridad ciudadana, orden público e investigación se han desplazado al lugar y han contactado con diferentes testigos.

El Grupo Especial de Intervención y los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones han establecido un dispositivo alrededor del inmueble y hacia las ocho de la tarde han iniciado las negociaciones con las personas que había en el domicilio, según fuentes policiales.

Un cuarto de hora después, los Mossos han organizado un operativo para entrar en el domicilio que ha permitido liberar a las dos personas retenidas contra su voluntad y detener a los tres presuntos secuestradores.

La División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Al lugar se han desplazado el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

Te puede interesar