España

Detienen a un cirujano con medio kilo de cocaína

España

suceso

Detienen a un cirujano con medio kilo de cocaína

El detenido fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido cirujano y regatista valenciano que fue sorprendido por agentes en el distrito de Tránsitos de Valencia cuando transportaba medio kilo de cocaína en una mochila.

La detención de éste y otro hombre se practicó el pasado viernes en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Tras prestar declaración en dependencias policiales y pasar a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, en funciones de guardia, acordó prisión provisional eludible bajo fianza para ambos detenidos: de 50.000 euros en el caso del cirujano maxilofacial, que responde a las iniciales de L.S.S., y de 30.000 para el segundo arrestado.

L.S.S. ya ha abonado esa fianza y ha sido puesto en libertad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa está abierta por un delito contra la salud pública y la jueza se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.

Según publicaron entonces varios medios de comunicación valencianos, el citado cirujano y regatista se vio envuelto hace unos meses en un caso de vídeos sexuales que habrían sido grabados en dependencias sanitarias.