Sánchez mantiene el objetivo de vacunar al 70% de población en septiembre

La campaña de vacunación y el plan de recuperación, sobre la mesa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso para dar cuenta de la gestión del actual estado de alarma que expira el 9 de mayo y detallar las inversiones y reformas del plan de recuperación que España remitirá a la Comisión Europea este mes de abril.

Sánchez mantiene que el objetivo es vacunar con "total garantía y absoluta seguridad" al 70 por ciento de la población española, 33 millones de personas, para finales de agosto, por tanto se mantiene la previsión del Gobierno pese a la paralización de 300.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen que estaba previsto llegarán para este miércoles.

Aunque no ha hecho mención en su intervención en el Pleno del Congreso al revés que ha supuesto para la estrategia de vacunación la decisión de la compañía de retrasar la entrega de sus vacunas, tras la paralización en Estados Unidos por la aparición de seis casos de trombos en personas vacunadas con su inyección, Sánchez ha asegurado que el Gobierno "no solo quiere conseguir los objetivos, quiere superarlos".

Así, ha recordado que entre abril y junio España va a recibir 38 millones de vacunas; y una vez esté aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la vacuna de Curevac, espera que entre junio y septiembre lleguen a España 48 millones de dosis, lo que supone 87 millones entre abril y septiembre. "Con ello nos vamos a asegurar de que cualquier personas que lo deseé pueda estar vacunada", ha advertido este miércoles.

Te puede interesar