Sánchez considera a Casado un "aperitivo" frente al "plato fuerte" de Abascal

Sánchez comparece para responder a la oposición en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, su actitud de continuo rechazo a todas las medidas del Ejecutivo y le ha comparado con un "aperitivo" frente al "plato fuerte" que representa el líder de Vox, Santiago Abascal, en las sesiones de control del Congreso. Sánchez ha hecho esa comparación ante el pleno de la Cámara Baja ante una pregunta de Casado en la que éste le ha criticado por sus decisiones ante la situación económica.

Frente a ello, el jefe del Ejecutivo ha defendido las medidas que han puesto en marcha el Gobierno y la UE ante la pandemia porque han evitado una caída mayor del PIB y la destrucción de tres millones de empleos.

A ello ha dicho que seguirán contribuyendo las ayudas por importe de 11.000 millones de euros que aprobará el Ejecutivo esta semana.

Sánchez ha acusado al PP de votar en contra de la gestión de los fondos europeos y de, semana tras semana, acudir al Congreso y protagonizar "una perorata de improperios y exabruptos mezclados a veces con insultos".

Ha reprochado a Casado votar en contra de todo e, incluso, sembrar dudas sobre el proceso de vacunación.

Ante esa posición, le ha insistido en que tiene dos caminos, el de la moderación o el de la perdición.

"Usted tiene que dejar de ser el aperitivo del plato fuerte que viene luego en cada sesión de control", ha señalado comparando las intervenciones de Casado en el pleno con las del líder de Vox, cuyo turno en las sesiones de control es posterior al del líder del PP.

Abascal, en su pregunta posterior a Sánchez, se ha referido a esas palabras: "Ya sabíamos que a usted le gustan los aperitivos pero los platos fuertes se le atragantan".

El presidente del Gobierno ha instado también a Casado a hacer una oposición útil, con sentido de Estado y arrimar el hombro, para lo que le ha dicho que sigue teniendo su mano tendida.

Casado ha aprovechado su intervención para recordar que el Parlamento Europeo ha levantado la inmunidad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con el voto en contra de Unidas Podemos.

Sólo por eso ha dicho que debería cesar hoy mismo al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Te puede interesar