Sánchez y Casado, entre acusaciones de corrupción y de que el Gobierno hace aguas

photo_camera Sánchez, Calvo e Iglesias, durante la sesión. (EFE)
Tras el terremoto político y los cambios en el Gobierno, Sánchez e Iglesias se presentan ante el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, acuden al Congreso para someterse a las preguntas de la oposición por primer vez tras la decisión del líder de Podemos de abandonar el gabinete para disputar la Comunidad de Madrid a la `popular` Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez, ha acusado al Partido Popular de Pablo Casado de demostrar con movimientos como los que ha habido en Murcia ser "la peor versión del PP", la del transfuguismo, la corrupción y la utraderecha.

Sánchez ha lanzado este reproche al PP en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del líder de los populares, Pablo Casado, quien le ha responsabilizado de impulsar las mociones de censura en Murcia, Castilla y León y Madrid, así como de la inestabilidad política y de que España "se les esté yendo de las manos".

Casado ha lamentado que Sánchez se reparta ministerios con Unidas Podemos y, ante la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno, ha señalado que su escudo social "era volver a Vallecas en coche oficial".

Te puede interesar