España

Educación da 22 millones para pagar 100 euros al mes a erasmus sin beca general

España

SEGÚN EL BOE

Educación da 22 millones para pagar 100 euros al mes a erasmus sin beca general

El Ministerio de Educaciónconcedió  22 millones de euros a las aportaciones complementarias de los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para los estudiantes del programa Erasmus de este curso que no disfruten de becas generales, y que recibirán 100 euros al mes.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas complementarias están dirigidas a los estudiantes de universidades, instituciones de enseñanza superior y de ciclos formativos de grado superior participantes en el programa Erasmus.

La cantidad de 100 euros será homogénea al mes para los becarios que "no hayan sido beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", dice el BOE.

Los 22.654.225 millones se financiarán con cargo al Presupuesto de gastos del Ministerio que dirige José Ignacio Wert para 2014, y el pago de las ayudas se realizará a las universidades e instituciones de enseñanza superior como entidades colaboradoras, debiendo acreditar estas hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

"La justificación del cumplimiento de la finalidad de la subvención deberá aportarse en el trimestre siguiente a la finalización de las estancias y siempre antes del 30 de octubre de 2014", señala la resolución.

Además, se fija que las estancias financiadas con cargo a esta aportación complementaria no deben superar los ocho meses en la acción de movilidad para estudios y los tres meses para prácticas.

El pasado mes de diciembre el Senado aprobó una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la partida de ayudas complementarias de las becas Erasmus en 19 millones de euros, que salió adelante también en el Congreso, garantizándose así el complemento económico estatal a todos los beneficiarios de este programa durante el presente curso.