Se elevan a cinco las detenciones en Sabadell (Barcelona) por los altercados de la huelga general

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un operativo este miércoles por la mañana en Sabadell (Barcelona) que se ha saldado con cinco detenciones por los altercados ocurridos durante la huelga general del 29 de marzo en esta ciudad, ha informado la policía catalana.
Los detenidos son Pau L.M., de 30 años, Jaume P.M., de 21, Isaac A.C.R., de 25, Carles F.G., de 19, y otro joven que en el momento de los hechos era menor, y les imputan los delitos de desórdenes públicos, coacciones y daños.

Según la policía catalana, el operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la coordinadora de colectivos anticapitalistas 'Sabadell Lluitant', los mossos han ido a detener a algunos pero a otros les han citado directamente en comisaría.

Todos están en comisaría a la espera de declarar y pertenecen a 'Sabadell Lluitant', al Movimiento Popular de Sabadell y a la CNT.

Frente a la comisaría hay un grupo de personas concentradas y para esta tarde a las 16 horas se ha convocado una rueda de prensa para informar de la situación de estas personas.

Hasta ahora eran 106 los detenidos por su presunta implicación en los destrozos y desórdenes de ese día y 48 los imputados, de los que seis fueron enviados a prisión provisional y ya han sido puestos en libertad.

A los detenidos se les acusa, entre otros delitos, de desórdenes públicos, daños, coacciones graves, y a algunos, también pertenencia a grupo criminal.

Te puede interesar