Encontradas 115 pastillas de hachís en Huelva durante la inmersión que localizó un cráneo en el Guadiana

Efectivos de la Guardia Civil han hallado, durante una inmersión realizada para localizar el cráneo de una mujer en la desembocadura del río Guadiana en Huelva, un total de 115 pastillas de hachís.
De este modo, según han informado fuentes de la Benemérita, el hallazgo de la droga se produjo de forma casual cuando rastreaban la zona. Finalmente, la búsqueda culminó con estos dos hallazgos, el cráneo y las 115 pastillas de hachís, sin que se encontraran otros restos óseos.

Así, estas fuentes han dejado claro que la droga no se ha hallado en el mismo lugar donde apareció la calavera y por tanto, de forma casual los agentes encontraron la droga.


SECRETO DE SUMARIO
Por otro lado, el Instituto Anatómico Forense es el que se encargará de realizar el análisis antropológico del cráneo y el juzgado de Ayamonte ya ha decretado secreto de sumario sobre este caso.

Cabe recordar que el cráneo humano localizado en la noche del miércoles en la desembocadura del río Guadiana correspondería a una mujer cuya edad oscila entre los 20 y los 40 años, según apuntan los primeros datos de la investigación que se ha iniciado para esclarecer este hallazgo.

Así lo confirmaron fuentes de la Benemérita, quienes, no obstante, han precisado que es lo que se desprende de un 'estudio forense preliminar' realizado al efecto que, no obstante, deberá ser 'completado'.

Igualmente, las mismas fuentes han señalado que aún se desconoce la fecha en la que se produjo el fallecimiento de la persona a la que pertenece ese cráneo, además de otros datos de su identidad.

El cráneo fue encontrado por unos buceadores particulares que se encontraban explorando la zona. Los buzos dieron aviso a la Guardia Civil, de forma que fue su servicio de actividades subacuáticas el encargado de extraerlo en la mañana del jueves.

Te puede interesar