Envían a empresas valencianas correos electrónicos que simulan ser de la Policía para captar datos bancarios

La Policía Nacional ha advertido del envío 'masivo' de un e-mail a empresas de la Comunidad Valenciana que simula ser remitido por este cuerpo policial pero que, en realidad, lleva un virus troyano muy dañino con el fin de captar las claves y contraseñas de las cuentas bancarias de los destinatarios.
En un comunicado, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia informa de que ha recibido numerosas comunicaciones sobre el envío de un spam desde el remitente [email protected] y con el asunto 'Notificación, procedimiento investigatorio número 477,184/2011 fecha 19/017/2011'.

Se trata de un email electrónico fraudulento, detectado en los correos electrónicos de numerosas empresas de la Comunidad Valenciana, lleva un virus troyano muy dañino camuflado tras un mensaje que simula ser remitido por la Policía Nacional, el cual incluso contiene los membretes oficiales del Ministerio del


Interior y Cuerpo Nacional de la Policía.
Dicho correo electrónico fraudulento, adjunta un archivo, que al ser abierto provoca que se ejecute en el terminal informático un virus troyano, que tiene como finalidad principal la de captar las claves y contraseñas de las cuentas bancarias de los destinatarios.

El mensaje debe ser eliminado de la bandeja de entrada sin abrirlo, a fin de evitar sus efectos negativos. En caso de que el archivo que adjunta denominado Notificación-MPF.SCR_(309k) hubiera sido abierto, es recomendable limpiar el terminal informático con un antivirus o consultar en internet, donde, simplemente con introducir alguno de los campos contenidos en los correos falsos, aparece
numerosa información sobre cómo eliminar el mencionado virus, explica la Jefatura.

Para cualquier duda, puede también contactar con el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI www.osi.es.

Por último, las mismas fuentes recuerdan que la Policía Nacional nunca lleva a cabo ningún tipo de citación judicial a través del correo electrónico.

Te puede interesar