España, preocupada por el "grave deterioro" de la seguridad en Libia

España sigue "con preocupación" el "grave deterioro de la seguridad" en Libia y anima a las fuerzas y actores políticos en el país a esforzarse "con determinación" por alcanzar un consenso que permita avanzar de manera pacifica en la reconciliación y la consolidación de la transición democrática en un entorno de estabilidad.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España explica que la persistencia de la inestabilidad en Libia y el compromiso español con la transición democrática en el país han hecho aconsejable que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación designe un enviado especial para Libia, que en la actualidad es el diplomático Antonio Sánchez-Benedito, embajador en misión especial para el Sahel.

Su misión será representar a España en las iniciativas de la comunidad internacional para apoyar a Libia en sus esfuerzos para alcanzar la estabilidad y avanzar en su transición democrática. En ellas participará junto con Naciones Unidas y los enviados especiales de la Unión Europea, Bernardino León, de la Liga Árabe, Nasser al Qudwa, y de otros países.

Te puede interesar