SEGúN FABRICANTES DE ENVASES DE VIDRIO

España, quinto país europeo en reciclaje de vidrio por detrás de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra

En todo el continente europeo se reciclan cada año más de 42.630 millones de botellas y tarros de vidrio

España se sitúa en el quinto puesto del ranking de los países que más vidrio reciclan, por detrás de Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, según informa la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI).

Además, ha indicado que en todo el continente europeo se reciclan cada año más de 42.630 millones de botellas y tarros de vidrio, lo que supone un ahorro de 23,12 millones de megavatios a la hora (MWh) de energía y una reducción en las emisiones de CO2 de 7,95 millones de toneladas.

En este contexto, los españoles contribuyen al volumen total de reciclado en Europa con más del 8,5 por ciento, lo que significa que cada español deposita --según ANFEVI-- una media de 75 botellas y tarros al año en los contenedores verdes de reciclado del vidrio.

Según las estadísticas de ECOVIDRIO, recogidas por los fabricantes de envases de vidrio, los catalanes y los valencianos se encuentran entre los españoles que más kilos de vidrio reciclan, por lo que son a su vez las autonomías que cuentan con un mayor número de contenedores destinados a tal fin.

En esta línea, la responsable de comunicación de ANFEVI, Karen Davies, ha manifestado que "todos los envases de vidrio, tanto los de un solo uso como los retornables, son reciclables y se reciclan al final de su vida útil, tras la que, en lugar de convertirse en un objeto sin valor, se convierten de nuevo en materia prima para crear nuevos envases, un círculo infinito y un reciclado integral que es un ejemplo a seguir de economía circular".

"La industria vidriera española está preparada para reciclar cuantos envases se puedan recuperar", ha dicho, para después añadir que "España es un país netamente exportador de envases vacíos y sobre todo de envases llenos con productos nacionales".

Finalmente, ha defendido que las campañas de sensibilización son "fundamentales a la hora de elevar los niveles de reciclado, lo que incide a su vez en la capacidad de crear nuevos envases de vidrio que impulsan la imagen, valor y garantía de los productos que se comercializan desde España y representan al país".
 

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