LAS REACCIONES A LA TRAGEDIA

La historia de un español que realiza la ruta Barcelona-Düsseldorf

Xabu-web

Xavier Juanena Muñoz es valenciano, vive en Düsseldorf y realiza el mismo trayecto que el Airbus A320 accidentado cada vez que viaja a España

Xavier es natural de Vinarós. Hace 5 años que se fue a vivir a Barcelona y desde julio del 2014 reside en Düsseldorf. Hizo las maletas y tomó rumbo a la ciudad alemana para cursar un "Ausbildung", una formación para convertirse en técnico de comercio. No ha volado nunca con Germanwings, aunque es una de las compañías que siempre baraja por sus buenos precios. Xavier se enteró de la trágica noticia mientras estaba en clase. Un compañero interrumpió a la profesora para decir que un avión que realizaba la ruta entre Barcelona y Düsseldorf se había caido en pleno vuelo. Inicialmente dudó si lo habría entendido bien, mientras que la profesora le preguntó si alguien cercano a él estaba en ese avión. La siguiente persona con la que Xavier habló fue su madre, que aunque sabía que él no viajaba en ese vuelo, sabía que ése era su trayecto habitual.

Xavier ha tenido sentimientos contradictorios en estas últimas horas. "No sabría describirlo de manera exacta, llevo dándole vueltas y vueltas. Siento pena e impresión por las víctimas. Por otro lado he leido comentarios en las Redes Sociales de algunos españoles insultando a las víctimas. No lo entiendo, siento repulsión. Sin embargo me alegra mucho el hecho de que se ofrezcan personas como voluntarios en la zona, ya sea aportando alojamiento u otra ayuda". No descarta sentir miedo la próxima vez que regrese a España, sin embargo seguirá volando: "Me encanta volar, me siento genial viajando por los aires, viendo el paisaje. Pero si... cuando vuele se que me sentiré mal, tenso y recordaré lo ocurrido, pero no dejaré de volar".

 

Más información sobre la emigración, en La Región Internacional

Te puede interesar