Los viajeros de los trenes Madrid-Ourense se quejan de la mala gestión

La estación de Chamartín registra una nueva jornada de caos en menos de una semana y en plena Semana Santa

La estación de Chamartín registra este miércoles 5 de abril una nueva jornada caótica, con numerosas quejas entre los viajeros usuarios de los trenes de larga distancia en la estación. Todo ello, con numerosas incomodidades en la zona de carga y descarga; así como en el tránsito de los viajeros por las instalaciones hasta que pueden subir a su tren o salir de la estación.

Problemas en los andenes

Están estacionando dos trenes en cada vía. En las seis vías que hay solo para trenes de larga distancia no entran todos, y, al coincidir, circulan uno detrás de otro. 

Plano de la estación de Chamartín. MINISTERIO DE FOMENTO
Plano de la estación de Chamartín. MINISTERIO DE FOMENTO

Los trenes que salen a Galicia, como el AVE a Ourense, o el que sale también, por ejemplo, a Valladolid, obligan al pasajero a caminar por los andenes con el equipaje a cuestas, y cruzándose con otros viajeros que salen, a lo largo de alrededor de 700 metros.

Tampoco hay dónde sentarse a esperar, con numerosas personas aguardando mientras observan con tedio pantallas, y un circuito de pasajeros que salen y llegan entremezclado con maletas, niños y mayores que tienen que caminar todo ese trayecto. Y todo esto ya había ocurrido hace menos de una semana en la misma estación.

Llegada a Ourense

Los pasajeros que provienen de Madrid y llegan a Ourense muestran su descontento con Adif y Renfe. Hay numerosas quejas de los viajeros sobre las distancias que se ven obligados a recorrer. Además, han trasladado a este medio que el personas no solo no ha ofrecido ninguna solución, sino que además se han mofado de la situación.

Te puede interesar