España

En estado muy grave tras tirarse de un balcón para huir de un incendio, en Zamora

España

INCENDIO

En estado muy grave tras tirarse de un balcón para huir de un incendio, en Zamora

La víctima es un hombre de 61 años que sufre quemaduras en todo el cuerpo y que sufre rotura en ambas piernas

Un hombre ha resultado herido muy grave sobre las dos de esta madrugada al tirarse desde un balcón situado en un segundo piso para escapar de las llamas de un incendio que se había producido en su vivienda, ubicada en la localidad zamorana de Toro.

El herido es un varón de 61 años, único ocupante de la vivienda en la que se inició el fuego y que se encuentra hospitalizado en estado muy grave tras sufrir quemaduras en el cuerpo y rotura de las dos piernas, según han precisado a Efe fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Toro y del servicio de Emergencias 1-1-2.

Para escapar del fuego, la víctima se arrojó desde el balcón situado a una altura de unos diez metros y fue atendido en el lugar por personal sanitario de Sacyl y trasladado en una UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.

El inmueble en el que se produjo el incendio, situado en el número 13 de la calle del Sol, en el casco histórico de Toro, es un edificio antiguo que únicamente tenía dos vecinos, uno de ellos el herido, mientras que el otro ha resultado ileso.

Se trata de un edificio que cuenta con estructura de vigas de madera, lo que ha hecho que las labores de los bomberos continuaran a las diez de la mañana de hoy, ocho horas después de declararse el fuego.

Cuando los bomberos de Toro llegaron al lugar del suceso, el incendio era ya muy virulento y con fuertes llamas, lo que ha dificultado las labores de extinción.

Una vez que concluyan los trabajos para sofocar las llamas y refrescar el edificio, al lugar se desplazará el arquitecto y un ingeniero municipal para comprobar la estructura del edificio.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió a las 1.56 horas de hoy varias llamadas en las que se alertaba del incendio, con llamas que salían por la ventana, y de que había una persona en el balcón que pedía ayuda.

Minutos después, los vecinos que alertaron del incendio comunicaron al 1-1-2 que la persona que estaba en el balcón se había precipitado y requirieron asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Toro y de la Guardia Civil junto a los Bomberos de Toro, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del punto de atención continuada de Toro.