SEGÚN EL MINISTERIO DE INTERIOR DE FRANCIA

Un etarra arrestado, implicado en la muerte del gendarme francés

Francia ha anunciado que uno de los cuatro terroristas arrestados ayer en una casa rural de Willencourt (Francia) está implicado en la muerte del gendarme francés Jean-Segre Nerin, de 52 años, el 17 de marzo del pasado año.

El ministro de Interior francés, Claude Guéant, ha señalado en rueda de prensa que uno de los cuatro arrestados --Alejandro Zobarán, 'Xarla', Mikel Oroz, 'Peru', Iban Sáez y Urko Labaca-- está también implicado en el asesinato del policía francés, el primer miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país galo asesinado por ETA.

El titular del Ministerio francés de Interior ha eludido, no obstante, concretar tanto la identidad del etarra involucrado en esta muerte como el grado de implicación que tendría en el mismo.

El asesinato del jefe de brigada de la policía francesa Jean-Serge Nerin, de 52 años y padre de cuatro hijos, tuvo lugar el 17 de marzo de 2010 en el transcurso de un tiroteo en Dammarie-les-Lys, en el sureste de París.

Tras el tiroteo se arrestó al etarra Joseba Fernández Aspurz, involucrado en el mismo, mientras que el 20 de mayo del pasado año se detuvo a Arkaitz Agirregabiria del Barrio, identificado como uno de los participantes en el intercambio de disparos que acabó con la vida del policía francés.

Te puede interesar