El ex jefe de la Policía de Coslada niega que el juez Nogales coaccionara a un testigo de violencia machista

Ginés Jiménez, escoltado por la Policía. (Foto: Archivo)
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, ha desmentido que el juez sustituto de la localidad Carlos Nogales coaccionara a una testigo que denunció a un agente municipal por un supuesto delito de violencia machista.
Jiménez se pronunció así el pasado lunes ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha informado hoy su abogado, Oskar Zein, en un comunicado.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada, que está en prisión preventiva por delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas, negó también ante el tribunal que Nogales le informara de causas judiciales.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó por unanimidad el pasado 19 de junio suspender provisionalmente al juez Nogales, imputado por presuntas coacciones dentro de la Operación Bloque, mediante la que se destapó una supuesta trama de corrupción policial.

La Comisión del CGPJ decidió en cambio no imputar, al no existir indicios de delito, al magistrado Adolfo Carretero, que actualmente es juez decano de Fuenlabrada y también fue grabado en el transcurso de la Operación Bloque hablando con Ginés Jiménez.

El ex jefe de la Policía Local de Coslada ha asegurado que las conversaciones grabadas entre él y los jueces Nogales y Carretero ‘están sacadas de contexto con la intención de enfrentarle claramente a la Autoridad Judicial’, según el comunicado remitido hoy por su abogado.

En lo referido al caso de violencia machista protagonizado supuestamente por un policía local, Jiménez ha declarado que Nogales ‘no pudo influir ni coaccionar’ a la testigo porque el caso recayó en el juzgado número 5 de Coslada, y no en el 3, donde estaba el citado juez.

Según su declaración, el agente municipal también denunció a la mujer por acoso, una denuncia que sí llegó al juzgado de Nogales, quien ‘ni la acusó ni la imputó, pero sí le advirtió de que no debía provocar más incidentes acudiendo a buscarle a su lugar de trabajo’.

En cuanto a las conversaciones de Jiménez con el juez Carlos Nogales sobre un juicio faltas por injurias, el ex jefe de la Policía Local ha calificado de ‘lógico’ que cuando alguien recibe una notificación por denuncia ‘se le diga quienes son los denunciantes, sin que por ello haya trato de favor’.

Con respecto al magistrado Adolfo Carretero, Jiménez señaló ante los tribunales que ambos tienen una ‘amistad reciente’, la cual, según añadió, comenzó después de que éste fuera trasladado de Coslada a Fuenlabrada.

Por último, Jiménez reiteró en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que el informe realizado por la Brigada Provincial de Policía Judicial sobre los dos jueces es ‘malicioso y tendencioso’, calificándolo de un ‘añadido importante al linchamiento organizado’ que asegura estar sufriendo.

Te puede interesar