Detenido el domingo por una brutal agresión, reconoció ante la policía haber matado a una mujer

El experto en artes marciales podría ser un asesino en serie

La policía vasca custodia el gimnasio propiedad de Juan Carlos Aguilar.  (Foto: ALFREDO ALDAI)
El maestro de artes marciales Juan Carlos Aguilar, detenido el domingo en Bilbao por agredir brutalmente a una mujer que está en coma, confesó a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a una mujer, según fuentes de la investigación. La Policía vasca investiga si Aguilar, de 47 años, excampeón de España y del mundo de kung fu que se hizo famoso al presentarse como primer occidental reconocido como maestro Shaolín, es un asesino en serie, tras hallarse en el gimnasio de su propiedad y en su casa restos óseos, que todo indica que son humanos.
Juan Carlos Aguilar fue detenido el domingo por agredir a una mujer encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el gimnasio que regenta en el número 12 de la calle Máximo Aguirre, de Bilbao.

Sobre las 15.40 horas, un testigo observó que una mujer era obligada a entrar en ese inmueble y avisó a la Policía vasca, que acudió al gimnasio, tiró la puerta con mazas y encontró inconsciente a la víctima antes de detener al agresor.

La víctima, una mujer de 29 años, natural de Nigeria y que ejerce la prostitución, continuaba ayer ingresada en estado de coma.

Al registrar ayer el gimnasio, la Ertzaintza encontró restos óseos en bolsas de plástico, por lo que abrió una investigación para determinar si eran humanos y si pertenecen a una o más personas.

Los investigadores han buscado también restos en la ría de Bilbao y registrado la vivienda del detenido, así como otros lugares en los que estuvo en las últimas horas, con el fin de encontrar pruebas que ayuden a aclarar este caso, del que se ha decretado el secreto de sumario.

En el registro de su vivienda, en el número 5 de la calle Iturrizar, de la capital vizcaína, donde los investigadores han intervenido varios efectos, la actuación policial se ha desarrollado en presencia de testigos y no del detenido, que se ha negado a estar presente, según fuentes de la investigación.

Además, la Ertzaintza ha recogido los contenedores situados en la zona del gimnasio por si hubiera en ellos elementos relacionados con el caso y también se han separado en el vertedero de Bilbao, en el monte Artigas, las basuras provenientes de esta céntrica zona para ser estudiadas 'una a una'.

Te puede interesar