Se extiende la búsqueda del menor desaparecido el miércoles en Badajoz cuando pescaba en el Guadiana

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, el Servicio Municipal de Bomberos y Cruz Roja han retomado en torno a las 08.30 horas de este viernes las labores de búsqueda del joven de 17 años que desapareció en el Guadiana mientras pescaba, unos trabajos que se centran en las últimas horas en torno al cauce central y el fondo del río.
El director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los equipos de rastreo extendieron el jueves las labores de búsqueda del menor, de 17 años, en torno al cauce central, de la mano de una línea de doce personas que han realizado la búsqueda a nivel de superficie.

No obstante, este viernes los buceadores revisarán el fondo del lecho, y el perímetro de búsqueda se extiende en torno a un perímetro de 100 metros desde donde desapareció el menor.

Una veintena de efectivos de emergencias desarrollan las labores acuáticas, a quienes se unen un dispositivo de atención a las familias, con sanitarios, apoyo psicológico y toda la logística de avituallamiento.

Por otro lado, López Santana ha explicado que 'no se descarta ninguna de las posibilidades' sobre el paradero del menor debido a que, atendiendo a las características del río, puede que su cuerpo se encuentre en el perímetro situado en torno a 100 metros desde el punto en que desapareció, aunque también cabe la posibilidad de que 'haya sido arrastrado aguas más abajo, y que esté enganchado'.

Te puede interesar