Fallece el menor madrileño que se despeñó en el pico Almanzor de Gredos

El joven madrileño de 16 años extraviado el sábado cuando bajaba del pico Almanzor y rescatado ayer ha fallecido hoy en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras despeñarse a 2.200 metros de altitud.

Así lo han confirmado fuentes de Sacyl, la sanidad de Castilla y León, que han apuntado que ya ayer por la tarde su estado era crítico, pues se encontraba en situación de muerte cerebral.

El joven fue trasladado en helicóptero al hospital salmantino con traumatismo craneoencefálico fuerte, rotura de la cadera izquierda y del hombro izquierdo y otras contusiones, tras ser encontrado con vida, pero inconsciente, por miembros del grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (GREIM), en la zona conocida como el Zócalo del Almanzor, a 2.200 metros de altitud.

Los padres del menor denunciaron su desaparición a las ocho de la tarde del sábado, al llegar al refugio Elola de Gredos, tras descender con un grupo de siete personas del pico Almanzor.

La Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización del menor el domingo sobre las siete de la mañana, en el Zócalo del Almanzor, tras haber sufrido una fuerte caída que le ocasionó importantes lesiones.

El helicóptero del GREIM trasladó al herido hasta Hoyos del Espino (Ávila), desde donde otro helicóptero del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León le evacuó hasta el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde finalmente ha fallecido.

Te puede interesar