SUCESO

Fallece un montañero tras sufrir un accidente en el Pirineo aragonés

El hombre, de 56 años, iba acompañado de su hijo de 16 años, al parecer se ha resbalado y ha sufrido una caída desde unos 150 metros de altura

Un montañero navarro ha fallecido este sábado tras sufrir una caída en la zona del pico Acherito, en el término municipal de Ansó (Huesca), en el Pirineo aragonés.

El montañero, L.J.E.M., de 56 años, vecino de Pamplona, que iba acompañado de su hijo de 16 años, al parecer se ha resbalado y ha sufrido una caída desde unos 150 metros de altura. El accidente se ha registrado sobre las 12.30 horas.

Efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca y un médico del 061 se desplazaron en helicóptero hasta el lugar del accidente, localizando a unos 2.100 metros de altitud, en la cara norte del Chinebral de Gamueta, a un menor que se encontraba enriscado.

Mientras uno de los componentes de la unidad se ha quedado acompañando al joven, otro guardia civil se ha acercado al lugar donde ha caído el montañero que estaba ya sin vida.

El menor ha sido evacuado por un helicóptero del 112 de Navarra, hasta el refugio de Linza y después a la localidad de Jaca.

El cuerpo sin vida del montañero ha sido trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Jaca. Al parecer, padre e hijo habían salido esta mañana desde el refugio de Linza, ascendiendo al Pico Chinebral de Gamueta y se encontraban realizando el paso hacía el Pico Acherito cuando sufrieron el accidente.

OTRO MONTAÑERO, HERIDO GRAVE

La Central 062 de la Guardia Civil de Huesca ha



En la mañana de hoy se ha recibido a las 11'39 horas un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través de 112 informando que un montañero había caído cuando se encontraba ascendiendo al Pico Bernera (t.m. de Aragües del Puerto) Huesca.

Se desplazan al lugar personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, Helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061, en la zona del accidente a unos 2050 metros de altitud se localiza a una persona que se había precipitado unos 200 metros por una ladera de nieve con numerosas piedras el cual se encuentra grave, por lo que tiene que ser estabilizado por el médico de 061, siendo evacuado en helicóptero de Guardia Civil hasta Aragües del Puerto donde esperaba helicóptero medicalizado de 112 Aragón, realizándose el trasvase de aeronave y siendo trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave con politraumatismos. Se trata de un vecino de Sangüesa (Navarra) de 36 años.
 

Te puede interesar