SUCESO

Fallece un montañero al caer 200 metros en los Picos de Europa

monta
photo_camera Un miembro del equipo de rescate en los Picos de Europa.

El hombre, de 41 años, se despeñó mientras ascendía Torrecerredo, una montaña de 2650 metros de altitud. 

Un montañero cántabro de 41 años ha perdido la vida al despeñarse mientras ascendía Torrecerredo, una montaña de 2.650 metros de altitud que le convierten en el pico más alto de Cordillera Cantábrica, en pleno corazón de los Picos de Europa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Asturias han informado de que el hombre, que responde a las iniciales M.A.O.G., tropezó cerca de la base del pico y se despeñó unos 150 o 200 metros en la vía normal de acceso a Torrecerredo, en el concejo asturiano de Cabrales.

El montañero volvía junto a un amigo de hacer cima en la ruta de Torrecerredo, según los datos aportados por la Guardia Civil de Montaña.

Hasta el lugar acudieron los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y tras acceder hasta el montañero el médico-rescatador del equipo sólo pudo confirmar que éste estaba fallecido.

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil también desplazó un equipo y un helicóptero, que se encargó de trasladar el cadáver hasta el Anatómico Forense de la capital asturiana.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias había recibió a las 14:52 horas el aviso de que el montañero se había despeñado en Torrecerredo.

Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero realizó una operación de aproximación, en la que apoyó el patín de la aeronave para que un médico y un bombero saltasen al nevero de la base del Pico, donde comprobaron que el hombre había fallecido.

El helicóptero también tuvo que intervenir posteriormente para evacuar a una mujer de 56 años que se sintió indispuesta mientras se encontraba en el mirador que hay entre dos de los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.

Te puede interesar