Fallece una mujer de 73 años tras recibir una cornada en una festividad taurina

Allariz. 19/06/2022. Derradeiro día da festa do Boi en Allariz.
Foto: Xesús Fariñas

Una mujer de 73 años de edad ha fallecido este jueves de una cornada durante la celebración de los `bous` de Beniarbeig, en Alicante.

El suceso ocurrió durante la suelta de vacas en el recinto taurino ubicado en el municipio de la Marina Alta. Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunitat Valenciana de este verano y la tercera desde el pasado fin de semana, tras el fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada y otro en Almedíjar.

Es el segundo caso registrado en Marina Alta, siendo el primero un hombre de 64 años que falleció tras estar ingresado nueve días en el Hospital de Dénia, también por una cornada recibida durante un encierro.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado esta misma semana que ve "preocupante" la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y `bous al carrer` en la Comunitat Valenciana. Señalaba que el número "evidencia que son actividades que generan un riesgo importante".

Bravo se ha mostrado partidaria de "revisar los protocolos y todas medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas".

Te puede interesar