Falsifican una factura y consiguen cobrar 135.000 euros a una empresa en Castellón

Uno de los registros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
photo_camera Imagen de archivo de una operación policial
Los detenidos utilizaron una moderna táctica que les permitió estafar a una compañía de carburantes

 Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido en Vicar (Almería) a dos personas por haber suplantado la identidad de una empresa de distribución de carburante con un software ilegal y haberse apropiado de 135.000 euros falsificando una factura con un software dañino.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, los hechos han sido investigados por "El Equipo@", la unidad especializada de prevenir, proteger y perseguir la cibercriminalidad.

La investigación se inició el pasado 5 de agosto en el marco de la Operación Petrosely después de que una conocida empresa de distribución de carburante pusiera una denuncia tras haberle sido estafada la cantidad de 135.000 euros.

Los agentes lograron averiguar que los autores de los hechos utilizaron "malware" o software "malicioso" para acceder al sistema informático de la empresa y conseguir suplantar su identidad. Después crearon una factura falsa modificando el número de cuenta original.

Se averiguó que los presuntos autores de los hechos estaban en la localidad almeriense de Vicar, por lo que miembros de la unidad encargada de la investigación se desplazaron hasta allí para detener a un hombre y a una mujer acusados de cometer diversas estafas, blanqueo de capitales y falsedad documental.

También se efectuó un registro domiciliario, en colaboración con la Guardia Civil de Vicar, en el que intervinieron dispositivos informáticos como discos duros, teléfonos de alta gama, joyas y artículos de lujo, que habían sido adquiridos con el dinero estafado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, que ha coordinado dicha operación con la Guardia Civil de Castellón.

Te puede interesar