La familia materna de los niños pide prudencia y que no se acuse a nadie

La portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, Esther Chaves, ha pedido hoy prudencia y que no se acuse a nadie mientras continúan las investigaciones.
En declaraciones a los medios, Chaves ha hecho un llamamiento a la prudencia, a que se respete la presunción de inocencia 'porque todo el mundo tiene derecho' a ello y a que se deje trabajar a la Policía, que, según ha señalado, está realizando 'una impresionante labor'.

La madre de los niños, residente en Huelva, continúa en Córdoba, con 'el empeño y la esperanza de encontrar pronto' a los menores, ha indicado Chaves.

Chaves, una vecina en Huelva de la madre de los niños desaparecidos, acompañó a esta hasta Córdoba el pasado fin de semana y ha sido designada portavoz por la parte materna de los menores,a pesar de que ha tenido que regresar a la capital onubense, desde donde ha hecho sus declaraciones.

Durante toda la tarde de ayer, la Policía Científica tomó muestras de restos biológicos extraídos entre las cenizas de una hoguera en la finca del abuelo paterno de los niños.

Fuentes de la investigación han precisado hoy a Efe que los restos óseos hallados no parecen ser humanos, a falta del análisis definitivo.

Este mediodía, la Policía Nacional ha vuelto a realizar un registro en la vivienda ubicada en la misma finca para tratar de encontrar nuevas pistas, mientras que desde primera hora de la mañana, se ha iniciado el rastreo del río Guadalquivir.

El pasado sábado, sobre las 18.40 horas, el padre de los menores denunció ante la Policía Nacional que sus hijos, que estaban a su cargo, habían desaparecido en el parque Cruz Conde de Córdoba.

De inmediato, agentes policiales iniciaron el dispositivo de búsqueda de los niños por toda la ciudad y se pusieron en contacto con la madre para contarle lo ocurrido, ya que ésta se encontraba en Huelva, su lugar de residencia y dónde vivía hasta hace dos semanas junto a su marido y padre de los menores.

El matrimonio inició los trámites de separación hace quince días y el padre se trasladó a vivir a Córdoba, donde residen los abuelos de los menores desaparecidos

Pocas horas después de conocer la desaparición de sus hijos, en la madrugada del domingo, la madre de los niños presentó una denuncia por 'vejaciones y presiones' contra su marido.

Durante todo el domingo, familiares de la madre pusieron en marcha una campaña de sensibilización, distribuyendo imágenes de los niños, para que la población pudiera dar alguna pista sobre su paradero.

El lunes por la mañana los agentes policiales iniciaron el registro de una vivienda del abuelo de los niños.

Alrededor de las 14.00 horas de ayer, el padre de los chicos llegó voluntariamente a la vivienda familiar, ubicada en las inmediaciones del polígono de Las Quemadillas de Córdoba, y allí se personaron más agentes policiales para pedir testimonio al progenitor y tratar de avanzar en la investigación.

Por su parte, la madre de los menores permanecía todo el día en dependencias policiales acompañada de familiares y de un psicólogo hasta que abandonó el lugar pasadas las 22.00 horas.

Un familiar directo del padre de los niños, de 2 y 6 años, que no ha querido ser identificado, ha explicado que el padre de los niños perdió su empleo como camionero hace cinco meses.

También ha confirmado que el pasado viernes los niños pasaron la noche en la casa de sus abuelos paternos en Córdoba capital, un inmueble diferente al que la investigación policial ha dirigido inicialmente sus investigaciones, centrando en el polígono Las Quemadillas.

Según este familiar, el sábado a las 12:00 horas el padre recogió a sus hijos en este domicilio y, a partir de ahí, 'no se sabe nada'.

El padre de los menores, de acuerdo al mencionado familiar, cuando era soltero estuvo destinado como militar en Bosnia y posteriormente en Cerro Muriano (Córdoba), pero dejó la carrera castrense para dedicarse al transporte.

Ha añadido que sus visitas desde Huelva a Córdoba, donde tiene varios familiares, eran continuas y que justo hace dos semanas estuvo en la ciudad para celebrar el cumpleaños del niño de dos años desaparecido.

Te puede interesar