ELECCIONES EUROPEAS 2024

Feijóo pretende eximir del pago de impuestos a los jóvenes durante sus primeros años de profesión

Alberto Núñez Feijóo en la presentación de su apuesta para las elecciones europeas
photo_camera Alberto Núñez Feijóo en la presentación de su apuesta para las elecciones europeas
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, critica las palabras de Pedro Sánchez y Javier Milei, asegurando que el Gobierno de Sánchez "no me representa"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes la moderación del Partido Popular frente a la "escalada verbal" del presidente de Argentina, Javier Milei, y del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, una forma de ejercer la política que, según ha subrayado, no conduce a "ninguna parte" y que a él no le representa "en ningún caso".

En un acto en el Espacio Jorge Juan en Madrid para presentar los ejes del programa electoral del PP ante las europeas del 9 de junio, Feijóo ha recordado que el Gobierno de Sánchez empezó hace dos semanas "insinuando" un "consumo de sustancias" por parte del presidente de Argentina y luego Javier Milei llamó "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno. Según ha añadido, ninguno de los dos está "en el espacio de moderación" que él "reivindica para la política".

"Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte y a mí, desde luego, no me representa, en ningún caso. Porque lo que ha hecho el señor Milei es solo una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días contra todo el mundo que no piensa igual que ellos, con el máximo respeto", ha resaltado.

Eximir de impuestos a los jóvenes en sus primeros años de trabajo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una propuesta para eximir de manera gradual a la juventud del pago de impuestos durante sus primeros cuatro años de carrera profesional y, al mismo tiempo, ayudarles con ayudas al trabajo o a la formación financiadas con fondos europeos.

"Esto no se soluciona con eslóganes, ni con propaganda, ni con triunfalismo. Se soluciona con políticas altamente transformadoras", ha aseverado Feijóo, para a continuación desvelar que una de esas políticas será eximir del pago de impuestos a la juventud durante sus primeros años de carrera profesional, de manera que empezaría en "cero euros" durante el primer año de actividad y se iría incrementando con el paso del tiempo.

El objetivo de la medida, ha dicho el líder `popular`, es que las personas que se beneficien de la misma puedan ahorrar y dedicar esos recursos "a lo realmente importante", como una primera vivienda, un primer negocio, formación o a su primer hijo.

"Sobreactuación" del Gobierno de Sánchez "absolutamente impropia"

En este sentido, ante el "conflicto" que ha iniciado el Gobierno de España con el de Argentina, Feijóo ha recalcado que Pedro Sánchez "no está para dar lecciones de diplomacia, teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto haciendo exactamente lo mismo que hoy denuncia, con una sobreactuación, por cierto, absolutamente impropia".

En este punto, ha señalado que al Gobierno de España "se le puede criticar y pedir todas las explicaciones que deba dar", con "otra formas y de otra manera", aludiendo así a las actividades profesionales de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. "No voy a aceptar las lecciones de este Gobierno, que hace lo mismo cada día y nos pretende convencer además que Sánchez es el Estado", ha apostillado.

El presidente de los 'populares' ha subrayado que en la "escalada verbal" entre Sánchez y Milei los grandes perjudicados son los 48 millones de españoles y 46 millones de argentinos "secuestrados" por esta forma de hacer política.

"Creo en la ética, en la moderación y en el diálogo sereno. En lo que estamos viendo en las últimas semanas no creo ni creeré jamás", ha enfatizado, para reivindicar de nuevo un espacio de moderación en la política lejos de estos ataques personales mutuos.

Convencido de que el PP ganará las europeas

El jefe de la oposición ha subrayado que las elecciones del próximo 9 de junio son la respuesta a las "malas políticas" que padecen los ciudadanos y se ha mostrado convencido de que el PP ganará esos comicios.

"Bienvenidos al acto de presentación del programa político del partido que va a ganar las elecciones europeas el 9 de junio" ha arrancado su intervención, en la que ha dicho además que "ya basta de pedirle a los ciudadanos que voten como hooligans, en base a proclamas, en base a propaganda y en base a muros".

Además, ha calificado a Dolors Monserrat como la persona idónea para encabezar la lista del PP porque ha sido la voz que "mejor ha combatido las mentiras del independentismo y de Pedro Sánchez" en Europa estos últimos cinco años. "Es una mujer valiente, una gestora brillante y una persona con principios", ha enfatizado.

Te puede interesar