El fiscal mantiene que Carcaño violó y mató a Marta del Castillo

La Fiscalía mantuvo ayer su petición de 52 años de cárcel para el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y de penas de entre ocho y cinco años para sus tres presuntos cómplices, con una leve matización en el delito de encubrimiento que no afecta al total de la condena.
La Fiscalía ratificó así su versión de lo sucedido con Marta del Castillo en cuanto a que el 'Cuco' y Miguel Carcaño la violaron y mataron asfixiándola con el cable de una alargadera, tras lo que, junto con el resto de acusados, participaron en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo en la madrugada del 25 de enero de 2009, tesis con la que coincidió el abogado de la acusación particular.

Durante la decimoctava sesión del juicio, el fiscal y la acusación particular elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales, mientras que la abogada del autor confeso del crimen pidió para su cliente una condena de tres años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y los letrados del hermano de Miguel, de Samuel Benítez y de María García pidieron la libre absolución de sus patrocinados.

El juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana quedará visto para sentencia en la sesión de hoy, cuando está previsto que los abogados de tres de los acusados presenten sus respectivos informes finales y que los procesados puedan hacer uso de su derecho a la última palabra.

El juicio quedará visto para sentencia después de la celebración de 19 sesiones, frente a las 20 previstas inicialmente, ya que el tribunal ha solicitado a las partes que presenten sus informes en dos días, y no en tres, como estaba previsto. 'El tiempo ahora es platino', dijo ayer el presidente del tribunal.

Te puede interesar