La fiscal pide 15 años para una prostituta por matar a otra en un local de alterne de Granollers (Barcelona)

La fiscal ha pedido 15 años de cárcel para una prostituta dominicana por matar de trece cuchilladas a un compañera nigeriana en febrero de 2009 en el local de alterne de Granollers (Barcelona) en el que trabajaban.
La acusada, Heriberta B., de 36 años, conocida como 'Rubí' en el local, ha asegurado entre sollozos este lunes durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona ante un jurado popular que ese 1 de febrero 'pasaron tantas cosas que se confundían', dando a entender, según ha corroborado su abogado al juez, que se declara inocente.

Según la calificación de la fiscal previa al juicio, tras una fuerte discusión y después de que la víctima le arrojase una botella, Heriberta B. cogió un cuchillo de cocina de 27 centímetros, se dirigió al aparcamiento del local y 'se abalanzó sobre ella clavándoselo reiteradamente' hasta matarla.

Por todo ello, además de los 15 años de prisión por un delito de homicidio, la fiscal pide que indemnice con 180.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima, 100.000 euros a cada uno de los padres, otros 100.000 al compañero sentimental y 100.000 más a su hermana.

A preguntas de la fiscal, Heriberta B. ha explicado que hacía tres meses que trabajaba como prostituta en el local, que había llegado a España con un permiso de seis meses por invitación de una amiga y que no tenía una buena relación con la víctima porque, según su versión, trataba de venderle cocaína a los clientes que estaban con ella.

También ha explicado que siempre se quedaba a dormir en el mismo prostíbulo y que se llevaba 40 euros de cada servicio de 140 que pagaba el cliente.

En su presentación al tribunal del jurado antes de la declaración de la acusada, el letrado de la defensa defendió la inocencia de su clienta y ha asegurado que 'los hechos son confusos y no hay una claridad absoluta' sobre lo que sucedió el día de los hechos.

Te puede interesar