El Ministerio del Interior no se plantea cambiar la ley y el PSOE rechaza 'más recorte en derechos'

La Fiscalía aboga por atajar los excesos en las manifestaciones

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se mostró partidario de una regulación administrativa del derecho de manifestación y reprimir solo 'los excesos' de los manifestantes que intenten 'socavar los cimientos del Estado', pero en ningún caso 'modular' penal o constitucionalmente los derechos de manifestación.
'Dejemos que la gente se manifieste. Pero reprimamos a quienes usan esos derechos para socavar los cimientos del Estado de derecho y que utilizan el descontento social para deslegitimar la democracia', señaló.

Torres-Dulce hizo estas declaraciones, después de que la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera modular la Ley de manifestación para 'racionalizar el uso del espacio público', quien aclaró ayer que con su propuesta no planteó 'una restricción del derecho de manifestación'.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, anunció que no van a 'tolerar más recortes en derechos' y advirtió de que la iniciativa de regular el derecho de manifestación es un ejemplo de los 'tics autoritarios' y 'antidemocráticos' del Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, desde Interior afirmaron que no se plantean modificar la ley y que la reforma del Código Penal ya prevé endurecer las sanciones contra los que muestren actitudes violentas en las manifestaciones.

Te puede interesar