Foro lamenta el 'mal gusto' de Cospedal al pedir la vuelta de sus militantes

La portavoz de Foro en el Parlamento asturiano, Cristina Coto, ha lamentado hoy el 'mal gusto' y la falta de 'saber estar' de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, que ayer invitó a los militantes del partido de Francisco Álvarez-Cascos a regresar a la formación popular.
Cospedal, que excluyó de esta oferta a los dirigentes de Foro, planteó a los afiliados de esta formación que el PP es 'su partido' y que sigue estando 'donde siempre', como referente del centro-derecha en Asturias.

Para la dirigente de Foro, la secretaria general del PP, que acudió a Oviedo en vísperas del Congreso regional de su partido, 'desconoce' lo que es una asamblea dado que viajó a Asturias no para dirigirse a sus militantes 'sino a los demás, lo que refleja que poco o nada tiene que decir a los suyos'.

En un comunicado, Coto señala que Cospedal se equivoca al creer que el problema de estar en un partido u otro 'no tiene nada que ver con el modelo de partido que ella representa, además de con lo que hace el Gobierno de Rajoy en Asturias' y subraya que las diferencias entre Foro y el PP 'son trascendentales'.

'Cospedal representa el pluriempleo y la acumulación de cargos, que provoca desatención en su desempeño, algo que prohíben los Estatutos de Foro', añade Coto, que incide además en que en su partido votan todos los militantes directamente 'frente al modelo Rajoy de avales a punta de pistola donde, como no hay anonimato, se coacciona a las personas a pronunciarse en un determinado sentido'.

Para la portavoz parlamentaria, el 'lucrativo afán de acumular cargos' de Cospedal le impide conocer la realidad del Principado y va a ser 'muy difícil' que los asturianos se olviden 'de los permanentes atentados del Gobierno contra Asturias'.

Según Coto, la presidenta castellanomanchega 'ni se entera de lo que pasa en Asturias ni apenas pisa ni gobierna su rescatada comunidad autónoma', y le emplaza a explicar por qué se opuso a investigar 'el escándalo de gestión de Caja Castilla-La Mancha, que endosaron a Cajastur en una ruinosa operación socialista, avalada por el PP de Castilla-La Mancha que ella preside'.

Te puede interesar