El Frente Cívico de Julio Anguita se persona en el 'caso Nóos'

La asociación Frente Cívico 'Somos Mayoría' (FCSM), promovida entre otros por el exlíder de IU Julio Anguita, ha solicitado en un escrito dirigido al juez José Castro personarse como acusación popular en el 'caso Nóos'. Según confirmaron ayer fuentes judiciales y difundió FCSM a través de su web, esta organización argumenta que su propósito es 'la defensa de los intereses de la ciudadanía que ha estado sufriendo graves perjuicios de los recursos económicos que tan escasos y necesarios son para hacer efectivos los derechos de todos'.
El juez instructor de Nóos responderá en los próximos días la petición del colectivo de Anguita, que reclama intervenir en la causa con el mismo tratamiento que el sindicato Manos Limpias. FCSM considera que está legitimado para ejercer la 'acción popular contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas por los hechos que han motivado esta instrucción', entre quienes se encuentran la infanta Cristina, que declarará el próximo 8 de febrero, su esposo, Iñaki Urdangarin, y el socio de este en el Instituto Nóos, Diego Torres.

En la instrucción, que analiza una presunta trama corrupta de obtención de fondos públicos dirigida por Urdangarin y Torres, se investigan delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, recuerda la asociación de Anguita.

A juicio de esta entidad, tras la imputación de la hija menor del rey se ha producido una 'anómala actuación del fiscal anticorrupción y la Abogacía del Estado' con el propósito de distorsionar el proceso y al margen de 'lo que les demandan las leyes en su aplicación al caso concreto'.

Te puede interesar