La Fiscalía Anticorrupción rebaja la petición formulada por el Fondo a cuatro años por varios delitos

El FROB pide 6 años de prisión para el exdirector de la CAM

El exdirector de la CAM, Roberto López Abad.
La Fiscalía Anticorrupción reclamó cuatro años de prisión para el ex director general de la CAM Roberto López Abad y dos y medio para el expresidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés por supuestas irregularidades en el cobro de dietas y en la concesión de créditos por valor de 17 millones a este último, rebajando la petición del FROB, que solicita por su parte seis años de prisión para López Abad y diez para Juan Ramón Avilés.
Así, en un escrito remitido al instructor del caso en la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, la Fiscalía acusa a López Abad de apropiación indebida agravada, por el que le reclama también una multa de 90.000 euros o, alternativamente, de un delito societario, caso en el que solicita tres años de cárcel. La Fiscalía acusa a Avilés de un otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria acusa en el texto que presentaron ayer ante el magistrado de apropiación indebida y administración desleal a Avilés, mientras que a López Abad le responsabiliza solamente de este último delito.

Anticorrupción pide además que López Abad y Avilés indemnicen al Banco Sabadell en la cantidad de 1,49 millones de euros de forma solidaria junto a otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de Tenedora de Inversiones, que cobraron de forma presuntamente irregular dietas de entre 9.566 y 308.000 euros. El pasado 9 de enero, el magistrado emitió un auto en el que apreciaba 'criminalidad' en la conducta de los dos exdirectivos de la entidad financiera.

Te puede interesar