El fuerte oleaje obliga a cerrar paseos marítimos y afecta a las playas de la costa catalana

El fuerte oleaje que azota la costa catalana, con olas que llegan a superar los cuatro metros de altura, ha obligado a cerrar paseos marítimos y espigones, y ha afectado a las playas de diversos municipios, que en algunos casos han perdido toda la arena.
Según ha informado este martes la Dirección General de Protección Civil, que mantiene activada la alerta del Plan de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat), las olas más grandes se han registrado en El Prat de Llobregat (Barcelona) y Blanes (Girona).

Por el momento, se mantienen cerrados algunos tramos de los paseos marítimos de L'Ampolla (Tarragona), Vilassar de Mar (Barcelona), y también está afectado el de Torredembarra (Tarragona), además de que se impide acceder al pantalán de Badalona y a los espigones de Mataró (Barcelona).

Las playas de L'Escala, Blanes y Lloret de Mar (Girona) están afectadas por las olas y se ha perdido parte de la arena, y en Sitges y Vilanova de la Geltrú (Barcelona) hay temporal pero sin afectar a la costa.

Como consecuencia, los trenes de la línea R1 entre Mataró y Vilassar de Mar y entre Pineda de Mar y Malgrat circulan solo a 30 kilómetros por hora de manera preventiva.

Desde Protección Civil recomiendan a los municipios que si es necesario suspendan la actividad en las escuelas y edificios públicos vulnerables, prohíban el acceso a zonas de la costa peligrosas, mantengan limpios los puntos de evacuación de agua y prohíban estacionar cerca de rieras y torrentes que puedan desbordarse.

Te puede interesar