España

Se fugan ocho inmigrantes de Centro de Internamiento en Murcia

España

SUCESO

Se fugan ocho inmigrantes de Centro de Internamiento en Murcia

Se han fugado por un agujero que realizaron en la valla metálica que lo rodea en la pedanía, junto a la prisión Murcia

Ocho inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia se han fugado por un agujero que realizaron en la valla metálica que lo rodea en la pedanía de Sangonera la Verde, junto a la prisión Murcia 1, informan fuentes de la Delegación de Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía.

La fuga de estas ocho personas, todas de nacionalidad argelina, se produjo sobre las 15.00 horas de ayer y pocas horas más tarde dos de ellos fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo de búsqueda desplegado.

Se trata de la tercera fuga que se vive en verano en ese centro en los últimos años, pues el 23 de junio de 2012 se escaparon 25 inmigrantes llegados en patera a la costa de Almería y pendientes de expulsión, tras golpear a los agentes que los custodiaban, y el 18 de agosto de 2013 lo hicieron otros 10 saltando la valla.

El 13 de junio de 2000 se fugaron también 11 internos de diversas nacionalidades acusados de delitos diversos forzando las rejas.