La furgoneta bomba estaba cargada con más de cien kilos de explosivos

La furgoneta bomba que los terroristas han hecho explosionar hoy contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Alava) estaba cargado con más de cien kilos de explosivos, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el tipo de explosivo utilizado por los terroristas, que colocaron la furgoneta, una Citroen Berlingo, a diez metros del edificio de la casa cuartel, según las mismas fuentes.

Según las primeras investigaciones, el método usado por los terroristas ha sido similar al atentado de Durango del pasado 2 de septiembre contra otra casa cuartel: han llegado al lugar, se han bajado del vehículo y han dejado la furgoneta con los explosivos, lo han activado y han huido en otro, un Peugeot 306, matriculado en Bilbao.

En el atentado ha muerto el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, quien se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido por la explosión del coche bomba, al igual que la garita que se encontraba al lado.

Además, otras cuatro personas han resultado heridas por la explosión y, según los primeros partes médicos, están fuera de peligro.

Te puede interesar