García-Page no descarta un tercer candidato y dice que está 'abierto a participar' en la 'posición que se necesaria'

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no ha descartado la posibilidad de que surja una 'tercera solución' aparte de los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y ha señalado que está 'abierto a participar' en el debate del partido en la 'posición que sea necesaria'.
García-Page ha indicado que para poder descartar presentarse a la Secretaría General del PSOE primero debería habérselo planteado. 'Yo estoy abierto a participar en este debate en la posición que sea necesaria porque me preocupa mucho la situación después de muchos años de militancia en el PSOE y con el varapalo que hemos recibido', ha afirmado.

En cuanto a los candidatos a la Secretaría General del PSOE, García-Page no ha descartado una 'tercera solución' una nueva vía porque aunque respeta a Chacón y Rubalcaba 'está empezando a ganar partido una perspectiva de mayor recorrido'.

Al hilo de esto, ha señalado que el Congreso Federal del PSOE va demasiado rápido y 'a tras mano' después del golpe que se ha recibido en las elecciones del pasado 20 de noviembre. 'Creo que a estas altura no va a haber una ruptura ideológica entre los candidatos estamos todavía convalecientes, después de un golpe tan importante como el que hemos tenido', ha indicado.


SE BUSCA ALGO DISTINTO A LAS POLÍTICAS DE ZAPATERO
En este sentido, ha asegurado que la militancia busca 'algo totalmente distinto' respecto a las últimas etapas de Zapatero. 'No hay que tener resentimiento pero no estar siempre asintiendo', ha criticado.

Sobre una posible candidatura liderada por su persona, García-Page ha señalado que le 'gusta apostar' pero otra cosa es 'tirarse a la piscina' ya que hay que 'tener los pies en el suelo' para producirse una alternativa. 'Tiene que haber una posición de abajo a arriba, tiene que tener una cierta base de apoyo. Sino hay eco no tiene sentido', ha manifestado.

En cuanto a su relación con el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, el alcalde de Toledo ha desvelado que lleva 'bastante tiempo sin hablar con Bono' ya que el expresidente de Castilla-La Mancha no ha pasado las fiestas en España.

Te puede interesar