La Región

SUCESO

Glovo lamenta la muerte de uno de sus repartidores en Barcelona

Un joven falleció tras ser atropellado por un camión de basura 

Glovo lamenta la muerte de uno de sus repartidores en Barcelona

Glovo ha lamentado la muerte este sábado por la noche de uno de sus repartidores en un accidente tráfico en el que también se ha visto implicado un camión de basura y ha asegurado que está colaborando "estrechamente" con las autoridades para determinar las causas del suceso.

En un comunicado este domingo, la empresa de reparto a domicilio ha explicado que por el momento han contactado con la familia del fallecido para transmitirles su apoyo, y que cuando se esclarezcan los hechos iniciarán "los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente".

La compañía ha pedido "máxima prudencia" hasta que las autoridades resuelvan los hechos, y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.


Concentración "con violencia"


En un segundo comunicado, Glovo ha criticado la concentración de un centenar de trabajadores en la tarde de este domingo frente a una de sus oficinas de Barcelona para protestar por la muerte de su compañero.

La empresa de reparto ha condenado la "violencia" de la concentración y ha señalado que ha requerido del apoyo de los cuerpos policiales, a quienes ha agradecido su actuación.

Ha indicado que había personal de Glovo trabajando en las oficinas cuando dos manifestantes han accedido al interior del edificio, que han sido seguidos y retenidos por los Mossos d`Esquadra al entrar.