El Gobierno concede la nacionalidad española a dos judocas georgianos

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española a los judocas Shalva Kalabegashvili y Nikoloz Sherazadishvili, ambos de origen georgiano, que pueden contribuir a impulsar el equipo nacional de este deporte, según la referencia del Consejo de Ministros.

Kalabegashvili, nacido en la localidad georgiana de Gurjaani, es un deportista de alto nivel que podría elevar el rendimiento del equipo nacional español durante los próximos años.

Sherazadishvili, natural de Tbilisi, la capital de Georgia, es un deportista de gran potencial, que podría contribuir al impulso del judo nacional, según la misma fuentes.

El Consejo Superior de Deportes ha apoyado la concesión de la nacionalidad española a ambos judocas, que ha sido propuesta al Ejecutivo por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha sido concedida por carta de naturaleza (una facultad discrecional del Consejo de Ministros).

El Gobierno considera que concurren circunstancias excepcionales para otorgarles la nacionalidad española por real decreto, después de tramitar un expediente para cada caso particular, según la referencia del Consejo de Ministros.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

Te puede interesar