La Región

POLITICA

El gobierno de Macron desmiente que haya felicitado a Ciudadanos por sus pactos

El Elíseo ha respondido a las declaraciones de Albert Rivera en el que afirmada que el gobierno gala felicitó los acuerdos de Cs con Vox

El gobierno de Macron desmiente que haya felicitado a Ciudadanos por sus pactos

El Gobierno francés de Emmanuel Macron ha desmentido que haya felicitado a Ciudadanos por sus acuerdos en España en ayuntamientos y comunidades autónomas, como había asegurado este jueves el líder de la formación "naranja", Albert Rivera. Además ha señalado que ambas formaciones no han hablado desde las elecciones del 26 de mayo.

"Desmentimos esa información", han asegurado fuentes del Elíseo. "No ha habido contactos desde las elecciones", han añadido.


Vox


A su llegada a la reunión de los liberales europeos en Bruselas y preguntado por las críticas del Elíseo a sus pactos con Vox, Rivera ha asegurado que el Gobierno francés "apoya" los pactos de Ciudadanos en España e incluso les ha "felicitado" tanto por el acuerdo de Andalucía como por el resto de acuerdos que está cerrando en el resto del país cuando ha sido preguntado por las críticas.

"Creo que Macron y el Gobierno (francés)...hablamos con el Elíseo directamente, han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo", ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha defendido, de hecho, que acude a Bruselas a reunirse con otros líderes liberales para "tejer más lazos" y "ser todavía más fuertes", al tiempo que ha señalado que es "una gran noticia" para su familia europea el hecho de que "haya un partido (liberal) fuerte por primera vez" en el Sur de Europa.

"Cada vez que vengo a Bruselas y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo", ha subrayado.