El Gobierno opta por guardar silencio, y la oposición celebra que haya justicia para todos

La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos fue aceptada e incluso bienvenida por los partidos de la oposición y otros colectivos por entenderla como una muestra de que la justicia es igual para todos.
Mientras el Gobierno y el PP optaron por no comentar la decisión judicial, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que la imputación demuestra que la justicia en España 'es igual para todo el mundo'. El líder del PSOE no quiso extenderse sobre esta cuestión más allá de mostrar su respeto por la decisión del juez José Castro. 'Es una decisión judicial y el PSOE la respeta como cualquier otra decisión judicial', se limitó a comentar.

Sobre esta cuestión también se pronunció el expresidente del Congreso José Bono, para quien la imputación deja 'claro' que la justicia funciona y consideró que sería 'prudente' que renunciara a sus derechos en la línea sucesoria 'por el propio bien de la monarquía y de la Corona'.

En la misma línea, UPyD dijo que la decisión demuestra que, pese a sus 'muchas deficiencias', la democracia española es un Estado de derecho y la impunidad 'no se consigue' aunque se trate de un miembro de la Casa Real.n

Para la portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila: 'Por fin se cumple aquella máxima, enfatizada por el jefe del Estado, de que la Justicia es igual para todos y para todas, aunque debamos lamentar la tardanza', dijo.

Te puede interesar